Acerca de San Cristóbal de las Casas

Pueblo Mágico – San Cristóbal de las Casas

Este hermoso pueblo, cabecera de Turismo en Chiapas es un destino excelente ya que cuenta con un clima templado envidiable, además de ser famoso por promover y conservar sus tradiciones antiguas. La gente que ahí habita y la calidad con la que te reciben harán que tu viaje a este bello Pueblo Mágico sea inolvidable.

Un aspecto de interés en San Cristóbal son las diferentes etnias y grupos indígenas que ahí conviven; podrás conocer tradiciones y costumbres del México antiguo y cómo se viven actualmente.  Además podrás elegir diferentes actividades que puedes realizar gracias a los atractivos naturales que se encuentran en los alrededores como son tirolesa, rappel, paseos en bicicleta, senderismo, paseos a caballo, etc.  Si prefieres actividades dentro de la ciudad podrás visitar diferentes museos, visitar alguno de sus mercados, participar en talleres de elaboración de papel reciclado o de cacao, entre otros.

La gastronomía de San Cristóbal es variada ya que puedes encontrar restaurantes italianos, franceses, árabes y de muchas otras partes del mundo; así como disfrutar de comida regional del municipio y del estado como el jamón serrano, la butifarra y la longaniza, tamales de azafrán, de yuyos o de dulce, panes compuestos, sopa de fiesta, bebidas típicas como el atole agrío, el pozol de cacao, etc.

Los sitios de mayor interés son: La catedral de San Cristóbal, La iglesia de Santo Domingo, los andadores turísticos, el museo Na Bolom, el museo del ámbar, el mercado de dulces y artesanías, el museo de Medicina Maya, Rancho Nuevo y sus grutas, el parque ecoturístico El Arcotete, entre otros.

En mayo de 2010, se le otorgó el reconocimiento a la “Diversificación del Producto Turístico Mexicano”, con lo que se consolidó como el Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México.

Fuente: sendamaya.com